Foro Mundial de la Bicicleta: Energía Humana, Poder Ciudadano

En Bici Sin Edad (EBSE), fue invitado a participa en la quinta versión del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB5), el cual se llevó a cabo en Chile, entre el 31 de marzo y el 05 de abril de 2016.

El FMB5 se autodefine como “el evento ciudadano global, más importante a favor de la bicicleta. Se trata de una actividad hecha desde la ciudadanía, para la ciudadanía y por la ciudadanía”… “Los temas que promueve el FMB, son el trabajo de individuos, colectivos, ONGs, academia, medios, empresas y entidades gubernamentales que juntos, pretenden lograr un cambio positivo en todos los niveles: individual-local-regional-nacional-mundial”.

IMG_3011

La programación de las actividades tuvieron una correlación conceptual, comenzando por la “Inauguración del FMB5”, para continuar con el “Día de las Políticas Públicas desde la Ciudadanía”, “Día de la Energía Humana”, “Día de la Equidad Social”, “Día del Poder Ciudadano” para concluir con el “Día del Súper Martes”.

EBSE y la Energía Humana

DSC_0390

En Bici Sin Edad, se presentó el sábado 02 de abril, “Día de la Energía Humana”, en el seminario “Cargo Bikes” realizado en el Gimnasio Santiago Bueras de Maipú. También participaron diferentes proyectos, tanto nacionales como internacionales. (Torpedo Mensajeros, Beelivery, Mi Bicio, Bicimensajeros, Deliverybike, Bmov Trici, Ruta Cleta, Monster Bikes, Jano la lleva, Majin Cycles, Ana Caneo, Te Cuido La Bici, Pedalea Bicimensajeros, YoBke Bicicletas de Carga, Fixeito Messenger, Tribe, Nilton López, Contrarreloj”.

A través de la Energía Humana, EBSE, se propuso que con un simple acto, como los es el pedaleo, los pasajeros y pilotos tuvieran el derecho de sentir el pelo al viento, experimentar la ciudad y naturaleza desde la bicicleta, generar felicidad en nuestros adultos mayores; por medio de un recorrido pausado.

IMG_3042

Este valioso recurso energético, tiene la capacidad de hacer que algunos pasajeros traten de recordar, nostálgicamente, cuándo fue la última vez que montaron una bicicleta; mientras que otros dicen que nunca anduvieron en una. Lo que nos hace reflexionar, en que la energía humana, no sólo es capaz de genera múltiples actividades, sino que también llega a las emociones, convirtiéndose en un concepto más integral.

 Esta sinergia, tienen el potencial de unir a las personas y obtener lo mejor de cada una. EBSE, desea que la ciudadanía se empodere de este proyecto y que se replique en la mayor cantidad de lugares posibles. 2015-06-09 11.12.41

Finalmente agradecemos al FMB5, por invitarnos a participar de esta notable experiencia global, la cual busca  “generar conciencia del trabajo colectivo y empoderamiento de las organizaciones sociales, ciclistas y ciudadanas, participando en el diseño de los espacios públicos, la movilidad, y la generación de políticas públicas en estas materias”.

One thought on “Foro Mundial de la Bicicleta: Energía Humana, Poder Ciudadano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *