Bienvenido a En Bici Sin Edad en Zaragoza

 

 

 

Zaragoza es la capital de Aragón, una de las comunidades autónomas del noreste de España, con una población de 663.023 (en 2016) que está envejeciendo paulatinamente, situándose la edad media en 44,4 años. Para todas las personas de edad avanzada en nuestra ciudad y con todo el entusiasmo del mundo, Zaragoza se suma al proyecto en Bici sin edad desde el 14 de mayo de 2018 con un triciclo o rickshaw.

Las principales participantes del proyecto han sido personas mayores socias de alguno de los Centros de Convivencia del Ayuntamiento de Zaragoza, así como residentes de la Casa Amparo, espacio geriátrico del consistorio. También han participado personas que han conocido el proyecto a través de los medios de comunicación o por la observación directa del triciclo en las calles de la urbe. El proyecto es gestionado por La Ciclería, un centro de promoción de la bici y contenedor cultural en materia ciclista. Ha sido financiado inicialmente por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y por la Oficina del Mayor del ayuntamiento zaragozano.

Durante el 2018 contó con 56 personas voluntarias y 102 personas pasajeras, las más anciana ¡con 96 años!

Para participar, obtener información e interesarte por este maravilloso proyecto, puedes escribir a enbicisinedad@lacicleria.com

 


This error message is only visible to WordPress admins

Error: No users set.

Gestiona el proyecto

 

 

 

Entidades colaboradoras