Bienvenido a En Bici Sin Edad en Navarra

Corella pedalea sin edad por el derecho a sentir el viento al pelo. Encuentre más recursos en nuestro sitio web internacional: enbicisinedad.org 

CORELLA PEDALEA SIN EDAD

 

Corella, una localidad de 8.000 habitantes del sur de Navarra, se ha convertido en la cuarta población española, tras Barcelona, San Sebastián y Zaragoza, en abrir un capítulo de “En bici sin edad” con triciclo propio.

“Biciclistas de Corella” y el IES Alhama organizaron el sábado, 15 de diciembre, en el Centro Joven de Corella la presentación y formación general de ‘En bici sin edad’, un movimiento que trata de dinamizar la vida de personas mayores o con movilidad reducida y que fomenta las relaciones intergeneracionales. El hecho de pedalear sin prisas y en compañía anima a crear un vínculo entre pilotos y mayores y vivir momentos especiales, que quedan reflejados en un cuaderno de historias.

Un total de veintidós personas de todas las edades participaron en el taller de Corella, además de las diez que ya hicieron en Zaragoza la formación práctica el 1 de diciembre y que practicaron con la propia “Yayacleta”, como han bautizado al triciclo para mayores, por los alrededores del Centro Joven y por calles de la ciudad del Alhama.

Después, ocho alumnas del IES Alhama se acercaron, junto al resto de cursillistas, al Hogar San José para ofrecer un rato de entretenimiento a sus residentes: bailes tradicionales bereberes, jotas navarras y bingo. Además, mostraron la “Yayacleta” a quienes la disfrutarán en próximas fechas.

El proyecto “Erasmus” fomenta la inclusión social, el aprendizaje de competencias, las relaciones intergeneracionales, la mejora de la comunidad y la movilidad sostenible. Desde principios de septiembre Biciclistas de Corella y el IES Alhama, coordinadores europeos del Erasmus, han organizado un mercadillo multicultural, excursiones a pie y batida de limpieza por parajes corellanos, un taller de aprendizaje de mecánica básica, han lucido y pintado un cuarto para bicicletas y han grabado un vídeo con lo mejor del proyecto en Corella.

Además de las dos entidades corellanas, tres socios europeos más integran “Movilidad sostenible, comunidad sostenible”: LAG Suduva (Lituania), AN Taisce/Green Schools (Irlanda) y Foreningen Frie Fugle (Dinamarca). Todos ellos visitarán Corella y Navarra en marzo de 2019 para conocerse, aprender unos de otros y organizar su colaboración durante los próximos tres cursos. Los cinco socios han creado una página web, llamada “Sustainable Mobility, Sustainable Community”, donde relatan todos los logros del proyecto y los planes futuros.


Contacto en Corella:

biciclistas@gmail.com