Bienvenido a En Bici Sin Edad Las Palmas

 

 

 

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la provincia de Las Palmas en la comunidad autónoma de las Islas Canarias.
Cuenta con una población de 378.675 (en 2021) de las cuales unas 62.700 son personas de mas de 65 años de edad. Si miramos esta cifra 10 años atrás vemos como el envejecimiento de la población es cada vez mayor. Es aquí donde el proyecto de En Bici sin Edad cobra un papel fundamental en nuestra sociedad.

En nuestra ciudad el proyecto se ha implementado con el apoyo y financiación del Ayuntamiento de Las Palmas a través de su empresa pública Sagulpa y Sitycleta. Por ese motivo el nombre elegido para el proyecto fue Sitycleta sin Límites. La gestión del proyecto la realizamos los miembros de Mejor en Bici Canarias con el apoyo del equipo de voluntarios que hemos ido formando.

En 2021 llevamos a cabo el proyecto piloto con el que quedó demostrado el éxito de esta propuesta. Unas 180 personas de edad media superior a los 80 años, dependientes, con movilidad reducida o residentes de centros socios sanitarios, disfrutaron de los 156 paseos organizados por Mejor en Bici Canarias con mas de 1200 km recorridos con una media de 12km y 96 minutos de duración por salida. En 2022 fuimos adjudicatarios del proyecto por una duración de 3 años que trajo consigo un segundo triciclo y a la espera de un tercero para 2023.

Gracias a estos paseos, se crea un espacio de encuentro entre los usuarios y los voluntarios que evita el aislamiento social de los mayores y personas con movilidad reducida y permite un diálogo intergeneracional que conecta a personas con diferentes edades y realidades de vida a la vez que impulsa el compromiso solidario entre los jóvenes.

Si quieres participar en este hermoso proyecto puedes contactar con nosotros por correo electrónico en hola(arroba)mejorenbicicanarias.com

Visita nuestra web www.mejorenbicicanarias.com y síguenos en nuestras redes sociales para conocer todas nuestras actividades y los demás proyectos en los que estamos trabajando.

Gestiona el proyecto

 

Entidades colaboradoras