Bienvenido a En Bici Sin Edad en México

México pedalea sin edad por el derecho a sentir el viento al pelo. Encuentre más recursos en nuestro sitio web internacional: enbicisinedad.org 

La iniciativa “EN BICI SIN EDAD” consiste en unir múltiples actos de generosidad, con el objetivo de dar a personas mayores o dependientes, la oportunidad de montar en triciclo adaptados para ello.

El proyecto nació en Copenhague en el año 2013, impulsado por “Ole Kassow”, bajo el nombre de “CYCLING WITHOUT AGE” (CWA). Actualmente ya es una realidad en más de 200 ciudades repartidas en una veintena de países. Tiene infinitos beneficios y posibilidades, ya que el servicio puede ser utilizado con diferentes objetivos, usos y beneficiarios:

OBJETIVOS: promover la comunicación del pasajero-conductor, relajación, conocimiento de las transformaciones urbanísticas, integración de las personas mayores en la sociedad…

USOS: paseos “relax”/deseo, modo de transporte para llegar a otras actividades (actos, eventos culturales), ruta de reconocimiento al barrio donde vivía anteriormente el pasajero,…

BENEFICIARIOS: Ancianos y/o discapacitados (tanto residentes en residencias como residentes en sus domicilios), centros de día, asociaciones de afectados por enfermedades,…

Facebook – En Bici Sin Edad Mexico

Cycling Without Age at TEDx


ted_logo

  • Coffee friends
  • Chapters with trishaws
  • New chapters fundraising for trishaws

¿Cómo empezar un capítulo en tu comunidad local?

Es muy fácil iniciar un capítulo de “En Bici Sin Edad” en tu ciudad. Comenzar con Bici Sin Edad es una experiencia increíble. No hay nada mejor que ver la alegría de los ancianos, los pilotos y el personal, todos interactúan alrededor del “trishaw” y ver las sonrisas de los pasajeros volviendo de su primer paseo con el viento en el pelo, las mejillas sonrojadas y llenos de historias que contar.

Nos encanta experimentar el movimiento de ciclismo sin la edad y cada día se extiende por todo el mundo y siempre son bienvenidos más a unirse a esta grande familia. Desde que te decides a empezar el mundo conspira para que se haga realidad.

Hemos lanzado un modelo simple de afiliados para comunidades, hogares de ancianos, ciudades e individuos de todo el mundo para formar parte del movimiento. Puedes proceder a nuestra página de afiliados https://enbicisinedad.org/affiliate/  o si tienes alguna pregunta, escríbenos al correo electrónico -start@cyclingwithoutage.org. Ya tenemos una gran experiencia trabajando con el personal, la gerencia de hogares de reposo, los ayuntamientos, otras organizaciones voluntarias, las federaciones de ciclistas así como grandes ideas de cómo conseguir poner en marcha la iniciativa y a los voluntarios.

Oldies But Goodies On Your Ride

Contactos en México


Cholula, Puebla
Gerardo González Jiménez
2223309468
gerardoglezj@gmail.com


Cholula, Puebla
Calín Siruguet