En bici sin edad Vitoria-Gasteiz

Ongi etorri! – ¡Bienvenida/o!

 

 

En Vitoria-Gasteiz apostamos por fomentar las relaciones intergeneracionales mientras que, pedalada a pedalada, recorremos los sitios más emblemáticos de nuestra ciudad, visitamos nuestros barrios, paseamos por el anillo verde o asistimos juntos a los eventos más destacados.

Cada paseo da la oportunidad de compartir momentos de conversación y diversión con personas de todas las edades.

Día a día se crean nuevos recuerdos e historias comunes y surgen nuevas amistades.

En bici sin edad fomenta la participación activa y la implicación de la ciudadanía en el bienestar de las personas mayores y con movilidad reducida y estos paseos son la excusa para que todas las personas se sientan parte de la comunidad.

A veces visitamos lugares que no hemos visto en mucho tiempo o planeamos una visita nueva.

Hay lugares maravillosos en Vitoria-Gasteiz, y en sus alrededores, a los que ir en bicicleta: paseamos por el Casco Viejo, visitamos la plaza de la Virgen Blanca, la calle Dato y el parque de La Florida. También subimos a Armentia y pasamos por su basílica.

Respiramos aire fresco pedaleando lento por el anillo verde donde vemos el humedal de Salburua, el parque y el lago de Olárizu, seguimos el cauce del Zadorra. A veces simplemente paseamos por los barrios de la ciudad, recorriendo paisajes conocidos para las personas mayores, y nos detenemos en alguno de los muchos parques de Vitoria-Gasteiz para hablar y compartir un rato agradable.

Además organizamos salidas especiales a museos, empresas y eventos, intentamos que las personas mayores no se pierdan ningún momento importante para la ciudad: decoración navideña, fiestas de la Virgen Blanca, romería de San Prudencio, cabalgata de los Reyes Magos y la de Olentzero, manifestación del día internacional de las personas mayores, floración de los cerezos, partidos de fútbol, baloncesto de los principales equipos de la ciudad, museos…

Siempre que podemos, intentamos dar a conocer el programa y que En bici sin edad esté presente en la ciudad. Por eso hemos presentado el programa en el Tour de Francia, en la semana de la movilidad, en el Día sin coche, en los centros de BIZAN… y seguimos buscando oportunidades.

En nuestra ciudad el programa se impulsa desde BIZAN, la red de centros y espacios para personas mayores del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y cuenta con el patrocinio de Caja Laboral.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentar su participación social y también su visibilidad, para luchar contra el edadismo y superar estereotipos de edad. En bici sin edad nos enamoró y nos enamora cada día… cada salida es un regalo y ver la cara de las personas mayores al final del paseo, no tiene precio.

¡En Vitoria-Gasteiz también pedaleamos por el derecho a sentir el viento en el pelo!

Si a ti también te emociona y eres de Vitoria-Gasteiz te animamos a sumarte al programa. Actualmente colaboran con En bici sin edad personas de todas las edades que disfrutan en cada salida. Para participar es necesaria hacer el curso inicial y después… a gozar.

Si quieres apuntarte, haz click aquí y te llamaremos.

 

 

 

Para más información, ponte en contacto con nosotr@s

BIZAN info

c/ Monseñor Cadena y Eleta, 1 (Oficina del parque de La Florida frente a la Gasolinera Goya)

Teléfono: 945 16 14 60

Correo electrónico l: enbicisinedadvg@gmail.com

Correo electrónico 2: mayores.info@vitoria-gasteiz.org

 

¡Estamos deseando conocerte!

———————————

Entidades que forman parte de En bici sin edad Vitoria-Gasteiz